sábado, 23 de abril de 2011

Un Mundo.

Gente bonita, como andamos!....que bueno me alegra....y nada pues sabran mis estimados hoy es el dia Internacional del Libro, y queria hacer homenaje a ese mundo atrapado y liberado en la imaginacion y vision de cada mente. Hay un mundo entre las hojas, hay historias y momentos irrepetibles que adquieren un matiz especial al reconocerlas propias, hay visiones con una gama de colores al leer una linea y cerrar los ojos y la reflexion posterior, los libros son refugios y campos para las ideas.......al pasar el tiempo llega el implacable avance y con eso una apatia tal vez o el cambio de planos, y asi el inminente indice de disminucion de lectura, pero aun asi va un puñado de gente con un libro en el metro, poniendo esfuerzo leyendo en un camion. disfrutando la lectura en parques, acompañando o espantando el sueño con la lectura nocturna, todavia el mundo se abre de entre las hojas y pastas......
Tengo momentos especiales y libros que me han forjado ideas y ayudado aqui dejare una lista junto con los recuerdos de ellos:

La Manzana Mordida de Erwin Moser: y si aun recuerdo mi primer libro y aun lo tengo, por herencia y ser hermano menor a mi carnal le dieron un libro de cuentos que luego llego a mis manos, La Manzana Mordida y otros cuentos desarrollaron en mi el gusto por la lectura, pequeños cuentos ilustrados acompañaron mi infancia, con nostalgia lo recuerdo hoy....

Rebelion de Verano de Vera y Bill Cleaver: Dios bendiga a mi madre que siempre nos alento e inculco el gusto por la lectura y en el secundario me dio Rebelion de Verano, libro para que leyera en vacaciones y que resultado tan impresionante causo en mi, el como pasas de ser niño a adolescente y tener ideologias propias, ganas de experimentar y conocer el mundo, sentirte libre, tener algo tuyo, este libro me ayudo para disfrutar todo eso.....

Demian de Herman Hess: Ningun Libro como este me ha marcado, lo lei despues de acabar la secundaria, aun me recuerdo deborando hoja por hoja con un gusto y una intriga, como nacian las dudas en mi, como se deformo mi vision del bien y el mal, a la fecha lo recuerdo y de vez en vez repaso algunos capitulos reviviendo ese sentir....

La Ileada de Homero: Asi como en el rock siempre buscas los clasicos, en los libros tambien regrese a los grandes clasicos, y es que este libro es mejor que cualquier pelicula de guerra, si tienes una minima imaginacion este libro hace que la explotes al cien, las batallas epicas contadas por Homero son inigualables por eso a la fecha se recuerdan.....

Marx Para Principiantes de Rius: Si no conoces a Rius largate de mi blog mente insensata!, aqui pude haber puesto cualquier libro de Rius pero puse Marx Para Principiantes por el hecho de que el libro te ayuda de introduccion y a desarrollar la propia investigacion sobre temas politicos e historicos y asi en general con sus libros por eso me ha marcado tanto......

Asi Habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche: o Asi Hablaba Zaratustra dependiendo la editorial, cuando empiezas a leer descubres generos y estilos, y yo me enamore del estilo de Nietzsche y su vision, si si le pueden reclamar cantidad de cosas pero en verdad que es grande y mente sin igual, me regalo una vision mas amplia y a formar mis propios criterios e ideologias, cada libro de Nietzsche me deja una nueva enseñansa y miles de dudas que amplian mi vision del mundo....

Esos son alguno de los libros que mas recuerdo con cariño especial no solo por sus historias si no por que han marcado una etapa de mi vida, una invitacion, revivan mundos, recreen ideas, sientan el flujo de las palabras, reinventen ideas, atesoren las enseñanzas, disfruten un Libro.

No hay comentarios: