miércoles, 8 de septiembre de 2010

Y A Usté Ya Le Llego??.

Y no mi estimada lectora, no estamos hablando de ese dia donde usté se pone sangrona, no joven lector, no hablamos de la edad de la punzada y usté no sale del baño por lapsos de media hora gastandose el papel de baño, me refiero al libro "Viaje por la historia de México" de Luis Gonzalez y Gonzalez, y es que hace como 2 o 3 meses don Felipe Calderon Hinojosa, oseas el preciso, anuncio que pondria un librito como este en cada Hogar:
y fijense, que yo cuando vi la nota dije, nomamesss apoco si, y espere y espere en el lumbral de mi puerta esperando el dia que llegara el librillo..........y zaz que si llega, asi que me dispuse a leerlo y al abrirlo oh sorpresa venia con carta y toda la onda y hay que diche y diche achi:
la leyeron amiguitos, bueno yo si la lei y despues de limpiarme mis lagrimas escurridas por la emocion, orgullo y esperanza provocadas por tan emotiva carta, me dispuse a leer el libro......notese que el libro me llego por agosto y el post lo quise guardar pa´l mes patrio y eso, y bueno ya directo al grano y al punto, en teoria y como dice la carta, la idea es buena, y estoy de acuerdo que es requeteimportante saber la historia y ver por que comemos pozole y tostadas el 15 de septiembre, a merito de que pues, y lo primero que me encontre es que, las ilustraciones son buenas, tambien que el Señor Luis, se nos pelo en 2003, por ende este libro no es nuevo, segundo, el señor Don Luis manejo un estilo llamado microhistoria, una vez sabido esto, ya leyendolo me di cuenta de que va la "microhistoria", y el libro haganse de cuenta que compro siete biografias y las pego :S.........no estoy criticandolo, se me hace idea buena pa la gente que no lee ni los espectaculares en las calles, pero lo pior es que se les ocurrio ahora que lo reeditaron agregarle al libro unos periodos y personajes, haciendo que el final sea una chunga y un comercial y un poco de populismo pa quedar bien con todos. Si si la idea es buena pero digo, ya que lo vas a hacer, hazlo bien chinga!!, que te cuesta, y es que para empezar no se que tan cierto es que haya llegado a cada hogar de mexicalpan de las garnachas, digo aqui me llego y que chido, pero no he sabido de alguien mas que lo tenga, y no he escuchado opiniones ni nada por el style(excepeto en el Weso programa de radio), y de eso uuuhh ps cuando salio la noticia, y es que repito la idea es buena, es literatura comestible, sencillita, simplona hasta cierto punto, pero valida pa una embarrada de cultura aunque seya un poco, digo a naiden le hace daño cabron, pero chale si te queda un dejo de mmmmm, ahora, yo siempre digo, no te quedes con una sola idea, investigale wey, me caga la gente que lee algo(asi sea de la revista orale) y ya se quede con eso y es verdá absoluta, si quieres aprender historia, agarro los libros de texto de la primaria, lee internet, busca en bibliotecas que te asesoran y de ahi te formas una opinion, no por que veas la serie de telivisa ya te vas hacer experto en historia nomames!!......y tampoco se pongan roñas con la serie, es una serie!, es como una novela en chiquito, tiene mucho de imaginacion acuerdensennn raza!.....volviendo al libro, lo que me preocupa es la capacidad de la gente por investigar mas alla, por buscar otras fuentes, digo hay mucho pelado que si se clava y lo va hacer, otros que no, pero si llegamos hasta el punto de los "200" años de Historia, vamos a ver que pedo, minimo pa criticar no!........al libro le doy 3 estrellas, a la idea 4 estrellas, a las ilustraciones 5 estrellas, a la cartita pedorra.........nel no califico, pa que le juego al wey no vaya ser.....señoras y señores en 8 dias, o 7 segun yo, empieza la fiesta bicentenaria, antes de tomarse los tequilas vamos a ver que festejamos, aunque sea leyendo este libro. tan tan.

P.D: la imagen de la carta y del libro tienen derecho de autor, digo pa que no me vengan a romper las patas.......y si te la robas de mi blog, avisame pa no madrearte por que no estan en internet.

P.D2: estos post son como una trilogia, no me faltan datos y asi va con esas faltas de ortografia pa que no quieran venirme a joderme las bolas.

y ya.

3 comentarios:

L De dijo...

mmmmm pues si tienes razon en eso de que hay que instruirse y la vdd es que yo no veo la serie pedorra, mi mama si :S en fin que ps si sta cabron y ya

heheh pinche comentario pendejo.

gracdias por el tuyo y yo aprendo chingos con el tuyo!

un besote!!!

Debrayes Cognitivos dijo...

jajajajajaja.. pinche Juilis...

no se ke decir... a mi no me llego ni la bandera con el himno, ni el libro, yo creo ke mi colonia es extranjera jejejejeje

yo no mas digo ke la idiosincracia del Mexicano contesta a tu precupación de porke no leen

"PA KE!!"

No soy erudita en historia pero si se por ke festejamos
por

"el mero gusto"
jajajajajajajajajaja

elpinguino dijo...

la hacen mucho de a pedo todos..festejamos por que nos liberamos del yugo extranjero... para somerternos al nacional...pero como diria el tomaco.... "que prefieres?... que a tu hermana se la coja un desconocido... o yo?? que soy tu amigo!!!"...