lunes, 21 de junio de 2010

"Le Puedo Leer Algo Joven....."

Era de tarde, hacia un aire bastante fresco, sabroso para estos dias de excesivo calor, y perdido en algun parque de la ciudad de mexico, me sente en una banca, saque un cigarro, y empeze a leer......perdido en la lectura y cigarrillo, el bullicio de la gente y carros, vendedores y niños era apagado por mi concentracion en el libro y musica de mis audifonos......hasta que unas viejillas se acercaron hasta mi, y dijeron "Le Puedo Leer Algo Joven, por lo que veo le gusta leer", la voz de la señora, ya bastante mayor, era de pelicula profunda y grave pero femenina, no como chavela vargas, una mirada rapida e inmediatamente supe cual era su proposito, venderme consuelo y religion......igual no tenia nada que hacer, no me molestaban y de seguro no tenian nada que yo pudiera comprar.....asi que acepte, me recorri y las viejillas se sentaron:

Viejillas:.....y de que religion eres??

(esta pregunta me hace reir, invitandote a una discucion como cuando te preguntan a que equipo le vas)
Yo:puesss, soy catolico, de nombre, pues ya no voy a misas......(cuando conteste esto, solo espere el sermon de la religion que fueren para convencerme de regresar al buen camino.......pero no)
Viejillas:Ah que bien hijo, bueno y conoces o has leido la biblia?
Yo:mmmm pues la conosco pero para ser sinceros no la he leido mas que parrafos....
Viejillas:crees que la biblia sea un texto real o que te ayude??
Yo:pues veran, creo en la biblia negar su existencia seria negar otros libros del pasado, habra que considerar sus diferentes traducciones pero...... de que me ayude, pues a mucha gente le ha ayudado, yo no la he leido bien......

despues de este dialogo, me dieron una explicacion, de sus aportaciones de la biblia, me pidieron que les leeyera un parrafo( no se llaman parrafos se llaman......bueno no me acuerdo como se dice) del apocalipsis y me pidieron que les tradujera un texto en ingles, cosa que me resulto raro, y las viejillas me agradecieron por su tiempo.......yo en la banca las vi alejarse y perderse entre arboles y gente, saque un cigarro y continue mi lectura......

y me quede pensando, que necesidad, que impulso, con que afan, no me dejaron un panfleto, ni un triptico ni me dijeron su religion, yo pude suponer que eran cristianas, o catolicas pero no se, pero ¿por que esa necesidad de cambiar a la gente?, asumiendo que uno esta en el camino correcto o lo que uno profesa o apoya esta bien.....y no solo es religion, me di cuenta que uno por lo general lo hace seguido, en la escuela una vez, nos juntabamos varios compas, punks, skin-head, metaleros, y demas, y a veces iban caminando los chavos con algun parche o una playera, y los detenian unos cuates, preguntandoles que si sabian que significaba lo que traia, o que si le interesaria juntarse con nosotros y compartir ideas......cuando la gente habla de politica, lo critica si es de partido diferente o de postura contraria, asumiendo y dando puntos de por que su camino es el correcto.........que impetuosa necesidad tenemos de ser salvadores y corregirlo por su mal andar, su falta de conocimiento de la verdad........uno expone ideas y puntos de vista, yo soy de la opinion de que te puedo criticar algo y mandarta a chingar a tu madre, y tu igual y no hay pedo......si me dices es "que tal idea es buena o es la correcta", te dire que estas mal que eres un pendejo y te dare razones, pero si me dices "esta idea me gusta o me convence", bueno eso es diferente y ya no puede hacer nada por ti..........asumiendo una vez mas que hay que corregir el camino de los demas..........ser pastores o salvadores, o vivir en tolerancia, o encabronarse y vivir tratando de convencer o imponer ideas..........y que es lo correcto, ignorarnos y que cada quien sea feliz, aunque este mal???.......parece que la respuesta es facil, pero no se olviden que no solo se trata de religion, si no de politica y modo de vivir, que cada quien le reze a su santo........

yo seguire leeyendo y fumando...........

1 comentario:

L De dijo...

pues yo siempre e sido de la idea de que yo tengo la razon hasta que se demuestre lo contrario, pero tambien de que no soy la unica y si digo lo que pienso y lo que creo, pero eso no significa que este bien o mal o que sea la vdd absoluta, yo soy mas de la idea de que hay que respetar por sobre todas las cosas y tratar de no criticar por que no hacerlo es casi imposible.
a mi lo que me gusta es dar mis puntos de vista y escuchar el de los demas, ser fiel a mis ideas pero tambien es de sabios cambiar de opinion, lo bonito de esto es poder nutrirte y aprender de todo, por que uno no puede crear un ideal,no puede estar de un lado u otro si no se conocen los dos o mas lados de la historia, si no seria tener la mente cerrada y meritita ignorancia, a ver si me explique bien y si no ps ya ni pedo hehe

un besote!!!