domingo, 4 de enero de 2009

Maximas e Interludes

Parte del libro mas allá del bien y del mal....

La tendencia a rebajarse, a dejar que le roben, que lo engañen y que lo dejen sin nada, seria la forma de pudor propia de un Dios en medio de los hombres.

Mientras sigas creyendo que las estrellas son algo que"están por encima de ti"continuaras sin tener el tipo de visión del hombre de conocimiento.


Cuando algo se explica, por ese mismo hecho deja de interesarnos.¿que quería decir a su Dios aquel que aconsejaba: conócete a ti mismo?¿quería decir tal vez"deja de interesarte por ti mismo;vuélvete objetivo"?¿y Socrates?¿y los hombres de ciencia?.

Es terrible morir de sed en medio del mar¿necesitan ustedes salar su verdad tanto que ya ni siquiera les puede servir...para apagar su sed?.

Corazón preso, espíritu libre-Cuando encadenamos nuestro corazón y lo mantenemos preso, podemos otorgar mucha libertad a nuestro espíritu. Esto ya lo he dicho antes pero nadie me ha creído  a menos de que ya se sepa.

¿Quien no se ha sacrificado alguna vez por salvar su "buen nombre"?.

La madurez del hombre consiste en recuperar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

Los mejores momentos de la vida son aquellos en los que nos envalentonamos y nos atrevemos a bendecir el mal que hay en nosotros considerándolo nuestro bien supremo.

El demonio es quien tiene la mas amplia visión de Dios;por eso se mantiene tan lejos de el.Pero no olvidemos que el demonio es el amigo mas viejo del conocimiento.

Por lo que mas nos castigan es por nuestras virtudes.

Quien no busca el camino que lleva a su ideal, vive de una manera mas frívola e insolente que el hombre sin ideal.

En torno al héroe todo se vuelve tragedia en torno al semi-Dios, drama satírico  y en torno a Dios...¿no se volverá, tal vez mundo?.
No basta con tener talento;es necesario que los demás te permitan tenerlo¿verdad,amigos míos?.
"Donde se encuentra el árbol de la ciencia se encuentra el paraíso .Eso dicen las serpientes viejas tanto como las mas jóvenes.
Lo que se hace por amor sucede siempre mas allá del bien y el mal.
La locura se da raras veces en los individuos, pero constituye la regla general en los grupos, en los partidos y en las épocas históricas.

Pensar en el suicidio es una forma poderosa de controlarse:ayuda a soportar mas de una mala noche.

Nos molesta que alguien superior a nosotros nos muestre familiaridad porque no podemos corresponder a ella.

La verdad tiene algo de insolente, tanto que a veces se asemeja a la mentira.

"Nadie se hace daño a si mismo voluntariamente, por consiguiente, todo mal se da de una forma involuntaria.Porque el malo se hace daño a si mismo, cosa que no haría si supiera que lo malo es malo.De acuerdo con esto, el mal es malo únicamente por error, si alguien lo sacara de su error, lo volvería necesariamente...bueno".

Y al final sucederá lo que siempre ha ocurrido.Lo grande es patrimonio de los grandes;los abismos perteneces a los profundos;las delicadezas y los estremecimientos son de los sutiles, y en general al igual que brevemente, lo raro tiene que ser .... de los raros.

1 comentario:

elpinguino dijo...

no sabia en cual comentarte ..... asi que en el ultimo jeje... pues que bien que te decidiste por hacer un blog.... y pues ya 2 años con uno ..pues ya mas o menos le se ... asi que si tiene dudas pregunta..... por cierto este viernes a jugar en mi casa play 3...saludos