martes, 16 de abril de 2013

Viejos Dias.

Vi algo que llamo mi atención, un cartel....blanco y negro, sin imágenes mas que los nombres de las bandas, sencillo, pero rápido me hizo recordar los buenos tiempos.

Hace muchos años, vivía la vida más relajada, escuchaba bandas de Ska sin preocupación de saber si eso estaba de moda, si era lo que se escuchaba en la condesa, si las rolas estaban en las 105.7 rolas del año de reactor, si era lo mas cool!.........se trataba de escuchar algo que me hiciera mover los pies, que pudiera cantar sintiéndome contestarío, con lo que se armara un buen slam, pasar un buen rato! Ir a una tocada de ska, de esos masivos, que la entrada no te salía mas allá de 100 varos, donde a la Maldita Vecindad pude verla siempre gratis, donde los toquines duraban más de 5 horas y aguantabas brincando sin parar, diversión de un ritmo simple pero tan puro y lleno.

Pasaron los años y obviamente vas escuchando nuevas cosas, abriéndote a otros ritmos, pisando nuevos suelos, nuevas tocadas, nuevos géneros, cosa que me hace muy feliz, si de algo me jacto es de mi biblioteca musical y la capacidad de ir conociendo nuevos ritmos.........pero el problema fue......en qué momento dejo de ser sencillo?

Platicas vacías en bares y antros o con tus amigos que han crecido y te quieren demostrar que ya no son lo mismo de antes, contándote de la banda sueca súper alternativa que vieron en el Corona Capital, la nueva banda inglesa que vieron la presentación en Coachella por internet que esta con madre y traerá el nuevo Indie, la banda de islas Burundi que nadie conoce pero ellos si, por que son bien alternativos......mames!!!
Por que se volvió interesante en escuchar bandas que nadie oye??? que caso tiene, si la música se trata de compartirla de rolarla, de ir a conciertos con amigos y cantar a todo pulmón....

Por que se perdió la sencillez de escuchar algo que te guste y ya, porque habrá de complicarse diciendo que es Trash-flok/indie-klezmer-punk-acoustic/transe!?
Es Música!, vamos quitándole géneros y defendamos lo que nos gusta sin clasificarlo sin etiquetas, it's only ska but I Like it!
It's only rock, punk, pop, balkan, electro, garage, techno, metal, gothic, psychobilly, punk, folk, gipsy, rockabilly, surf, western, new wave, etc. but I like it!
Es solo música!!! Disfrutémosla y bailemos por los Viejos Tiempos!      

No hay comentarios: