martes, 25 de septiembre de 2012

Sigue!.

¿Quien se atrevió a robarnos la esperanza y borrarnos la sonrisa?


No soy el mejor, y seguramente otros merecen más..........esta vez será la historia distinta. El Rey de los caídos ante ustedes les dirá, el fracaso ha vencido una vez más, no hay nadie al rededor y nada que valga la pena realmente................pero aquí en el suelo.........veo el sol caer como yo, he visto el manto nocturno cubrir poco a poco todo, haciendo que nosotros los obscuros sentirnos acogidos, el rechazo nos acomoda y la decadencia marca nuestro ritmo. Sonreír de nuevo, porque la noche es nuestra y aquí los errores se están yendo con la lluvia que ha empezado a caer, el viento aliviana la pesada carga de las culpas y remordimientos, los abusos que dejaron en nosotros nos engrandecen, como cicatrices que presumir.
Levántate y mira que no importa el correr, allá van todos tan distantes de ti........¡qué más da! Una batalla más por librar, a izar las velas y naufragar!, adentrémonos mas allá, desvíate de ese camino y rompe las bardas que nos han marcado, que tus pasos entre este lodo dejen una huella tan profunda que el tiempo recordara, olvida la comparación y que tu voz tenga la verdad necesaria solo para ti. Los días donde el sol te afligía han quedado atrás, mira, ya la lluvia arrecio y la tempestad nos impulsara, regresa a la ciudad y tira las torres llenas de anuncios. Que los demás conozcan el miedo mirándonos a los ojos y que tu sepas que he vuelto y no me detendré. Esta noche es testigo que los demonios me acompañan y los ángeles caídos me guían.........esta noche es mía........es nuestra!!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sin Palabras.

A veces........cierras la boca.

Y a veces........cierras los ojos..............y sientes.

En ese estado, solo sientes pasar la vida, sientes como todo te supera, va mas allá de ti, es incontrolable, perceptible ante todos tus sentidos pero con la incapacidad solo queda rendir el cuerpo.
Hoy tantas cosas me han sobrepasado, perdí el control de mis acciones y de lo que me rodea, inmóvil ante el carnaval que transitaba frente a mi, pasmado por la irrelevancia de mi ser. Mis palabras no alcanzan, mis actos son inútiles, mi sentir es ignorado.........a veces cierras la boca y a veces cierras los ojos y dejar ir todo. Ya no hay nada aquí en lo que pueda servir.......

A veces necesito de alguien que me ayude........sin palabras; una mirada que sane y entienda.....
Y lastimosamente, hoy no es el día........

lunes, 17 de septiembre de 2012

Monsieur Periné: Hecho a Mano.

Disco del mes hijos del mal!. En este su bonito mes harto patrio les traigo música de la hermana república de Colombia, "Suin a la colombiana". Los conocí hace algunos meses cuando fui a ver a Paté de Fuá y desde el principio sabes de que va su música, ritmos hartos bonitos, canciones entrañables donde la música brilla por si sola y la voz que guia se disfruta tanto que da gusto compartir. En sus propias palabras el Monsieur es un "Laboratorio de música popular experimental con alma de antaño", un disco que se puede disfrutar de principio a fin de ida y  vuelta donde es fácil quedar atrapado y encantado con la buena música, donde las fusiones son exquisitas!: Bueno ya mucho pinche choro bajenlo y disfrutenlo pero ya!

Y acá la muestra:


"Ya no mas, no puedo mas, un adios yo debo darte, tu veneno es mi sufrir por que tu ya no me quieres por eso ahora yo me voy.....y me voy pensando en ti, en lo mucho que yo te di. Huracan fueron mis besos en tu piel mi corazon, olvidando el fuego muere de dolor."

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Algo.

No entendía nada, avanzaba a través de las calles, y solo escuchaba ruido y murmuraciones, no distinguía entre lo que es y lo que fue.


Había algo en el aire y en cada uno de mis pasos se acentuaba este sentir. Con cierto desdén ignore a todos a mí al rededor y el viento que golpeaba mi cuerpo y la lluvia que empezaba a caer, me hacían sentir libre.

A veces las dudas en los demás son buenas para elevar el ego, sentir que uno va en su camino solo y sentir que es lo mejor nos hace prepotentes y altivos..............y a veces con justa razón.

Tan solo y tan bien piensas........los recuerdos de una vida atormentada, los llantos en una noches pasada, y como llegabas a través de la noche......ya no importa........

Hay algo, algo que parece que me satisface para poder olvidarme de todo, observo y espero algo......
El tiempo de decidir, de continuar este vals de decadencia, mi figura tan pobre y desalineada contrasta de los tonos grises de las banquetas. Siento orgullo, mi sonrisa sínica es muestra de ello, mi voz truena y mis pasos generan eco. Me encontré.......

viernes, 7 de septiembre de 2012

Un Viernes tan Comun.



Y es que, a veces el saber nos libera.

Solo pedimos la atención de un momento, la paciencia del que escucha, el tiempo........
La noche caía lentamente, paso a paso abarcaba la inmensa calle y tocaba mi puerta. El viento cálido de verano se sentía tan presente. La soledad de compañera y las letras mis guías para este momento. El deseo que nació al ver por la ventana, la tranquilidad y el silencio intermitente escenificaban la calma que había en mi y al parecer en todos. Silencio, todos calladitos y escuchen.......silencio en la sala, silencio en la ciudad. SILENCIO.
Así pasaron los minutos, la espera por algún acontecimiento se volvió eternidad. De pronto los deseos, las frustraciones y todo lo demás se esfumaron con una exhalación de humo de un último cigarro. Sé que un día llegara, pero la espera termino, la tranquilidad era la constante en este transito eterno.
Mira allá en el cielo, tras el telón de nubes y escasas estrellas opacas, algo va volando tal vez un pájaro, un avión o los anhelos de una vida. Tal vez esta noche no debamos pensar en nada, finjamos que existe la paz entre tú y yo y todo lo que nos rodea, será mejor así........

martes, 4 de septiembre de 2012

Kiosco.



Era un parquecito muy tranquilo, los jueves había danzones y bailes ocurrente, como buen parque antiguo, a un costado la iglesia y al otro lado el mercado, el kiosco en el centro, donde las ferias y eventos varios hacían que todos salieran al encuentro, colonia vieja donde todos se conocen y las caras son tan familiares o por lo menos conocidas. Desde muy joven me acuerdo de ese lugar.........y así pasaron las años, el tiempo inminente llego llevándose a tantos conocidos, todo seria irreconocible e increíble si no fuera porque vi como poco a poco todo se transformo......ahora mis pies cansados apenas reconocen este camino que recorrí una y otra vez, algunas veces acompañado, otras tantas solo.......
Solo quedaron las banquitas blancas de metal resistiéndose a irse o cambiar como yo, la misma blanca pintura vieja y patas de metal de toda la vida continúan para apaciguar mi cansancio.
Aquí sentado, viendo como corrió la vida ante mí, como se escaparon tantos recuerdos, no puedo evitar sentir la nostalgia de lo que tantas veces viví, desde los más tristes hasta los más felices, sensaciones únicas, miradas que me regalaron vida, risas que inundaban la plaza, abrazos que detuvieron el tiempo, platicas que el día y la noche recuerdan, lágrimas más pesadas que un mar entero, besos que mis labios no olvidaron........
Ahora ese kiosco permanece abandonado, rodeado de lazos amarillos que advierten peligro, el techo gotea y las escaleras se caen........así decidí subir, el me reconocería y no habría peligro alguno. Ahí parado, desde arriba, vi a tanta gente pasar; y de pronto me pareció como que se repetía aquel día cuando tenía 22, cuando llegue temprano para esperarte y parecía que la vida era feliz, que parecía que la vida duraría por siempre, que parecía que el momento cuando llegaste se me pinto una sonrisa que jamás volvió a aparecer.
Volví a abrir los ojos y regrese a mi presente gris, baje con gran cuidado y sin mucha prisa, solo un suspiro se escucho..........y fue la última vez que fui a ese kiosco y la última vez que suspire......